Compartir
Ley Ómnibus
Ley Ómnibus

En las puertas del Congreso se registraron incidentes mientras los legisladores debaten la Ley Ómnibus, donde Gendarmería intenta evitar que los manifestantes suban a la vereda. Uno de los militantes amenazó a uno de los periodistas de TN con incendiar los estudios del canal, en momentos en que la Policía comenzó a tirar gases lacrimógenos.

Entre los participantes de la protesta, en su mayoría militantes del Polo Obrero (PO), se encuentra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), y el dirigente Eduardo Belliboni.

Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal se plegaron para aplicar el protocolo antipiquete. Los protestantes lanzan proyectiles, lo que suma la tensión en la intersección de la avenida Rivadavia y Rodríguez Peña.

En medio de los disturbios, los efectivos se llevaron detuvieron a un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, y quedó imputado de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, en perjuicio de dos agentes de la Prefectura Naval Argentina, según señalaron medios nacionales.

En medio de la protesta, que inicialmente fue convocada en contra de la Ley ómnibus, aunque luego se tornó en rechazo al accionar de las fuerzas policiales, los manifestantes pidieron realizar un nuevo paro general.

Lo hicieron con cánticos y gritos que comenzaron cuando se tensó la situación entre los agentes a cargo del operativo y quienes se concentran frente al Congreso. “A donde vayan los iremos a buscar”, fue otra de las frases que repitieron.

Más temprano, el sindicalista Pablo Moyano había deslizado la posibilidad de realizar otra manifestación similar a la del pasado 24 de enero en oposición al gobierno de Javier Milei.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here