Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano,  celebró el cumpleaños número 44 del Hogar San José. Esta mañana los festejos se llevaron a cabo en la residencia del hogar, con un lunch, donde hubo tortas, regalos, baile y el tradicional canto de cumpleaños, con todo el personal, y los residentes del Hogar San José. Y la jornada de festejos continuaría con bailes, juegos interactivos como el tejo, el sapo.

En esta oportunidad la Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, Liliana Saldaño, quiso agradecer al intendente de la ciudad Julio Bravo y a la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, por la preocupación constante de ellos por con los abuelos. La titular de la cartera social señaló que “nuestros abuelos merecen esto y mucho más, y el Estado cuida a cada uno de los ancianos como si fuese su padre”-

Y recordó que en el Hogar San José, garantizan una buena alimentación para los abuelos. “Contamos con una nutricionista que es la que planifica las comidas diarias. Y los detalles desde a quien le corresponde tomar leche Ensure, a quién no. Es decir, es un equipo grandísimo para poder atender las 24 horas a estas 22 personas”.

También quiso agradecer a los ciudadanos de San Pedro de Jujuy, por acercarse en muchas oportunidades al Hogar San José, “a veces dejando maicenitas”, expresó la Subsecretaria. “Pasan y dejan por aquí pastafloras, donaciones, ropa, etc”. Mientras invitaba al resto de los ciudadanos que quieran ayudar a acercar pañales, que siempre hacen falta.

Y también,, describió en cuanto a los festejos que desde la jornada de ayer que los abuelos ya vienen festejando. “Ayer tuvimos un día maravilloso, lleno de emociones”, fueron las palabras de Liliana para describir el encuentro de los abuelos con los jubilados de la Dirección de Deportes.

Esta actividad, estuvo a cargo del profesor José Luis Cabrera, de la Dirección de Deportes, y ed la señora Sandra Girón, quienes acercaron a los jubilados que allí asisten a compartir un desayuno con los abuelos del hogar. “Esa interacción hizo muy felices a los abuelos, ya que en pandemia no lo había podido efectuar” manifestó.

También Saldaño aprovechó para agradecer al personal que trabaja allí, “que por sobre todas las cosas trabaja con amor, ya que esto es lo que los adultos mayores necesitan en esta etapa de su vida, cuidado” sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here