Compartir

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo realiza atención ginecológica y orientación educativa gratuita en los consultorios que la común posee en diferentes días y horarios, por lo que se insta a las vecinas acercarse para un chequeo.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano, se viene trabajando con las vecinas que no tienen una obra social, así de este modo se llegue a cubrir un sector vulnerable de la sociedad y ellos puedan recibir atención sin costo alguno.

El Licenciado José María Rojas está a cargo de la Orientación Educativa Terapéutica y atiende los días lunes desde las 15 mientras que la Doctora Carina Pérez se especializa en ginecología y recibe pacientes los días viernes a partir de las 11 horas.

Aquellos interesados pueden solicitar los turnos de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 18 horas. La idea es que la comunidad tome conocimiento de la oferta que tiene el Municipio, ya que existe una la alta demanda del hospital Paterson teniendo en cuenta que muchas profesionales también están de licencia en esta época.

En este sentido, desde el Departamento de Municipios Saludables, se destaca la cantidad de personas que se acercan a la oficina, especialmente a solicitar atención ginecológica, por semana más de 20 mujeres distintas son tratadas por la especialista.

Por otro lado, José Rojas detalló el trabajo que realiza con niños desde recién nacidos hasta los 10 años “el abordaje es más terapéutico, se trabaja con el entorno familiar de los chicos. La idea de la Orientación Educativa Terapéutica es poder asesorar a las familias que tienen un integrante en el grupo familiar, en el cual se observe algún comportamiento extraño relacionado al desarrollo”.

Además, si “hay algún niño con una discapacidad, yo los puedo orientar para que ellos sepan hacia dónde dirigirse y realizar una derivación oportuna al profesional que corresponda. Todas aquellas personas que deseen tramitar o renovar el certificado de discapacidad, también pueden acercarse a la oficina”, puntualizó.

El Licenciado en Educación Especial anunció que a lo largo del año se brindarán distintos talleres destinados a los grupos familiares y a las escuelas “nuestro objetivo es concientizar a la población en cuanto a las alarmas o las llamadas luces rojas que aparecen en el desarrollo de las infancias”.

Rojas explicó que “sabemos que todos son diferentes y se desarrollan a su ritmo, pero la idea es que la mamá o el papá, pueda detectar cuando surja alguna problemática tanto en el habla, el comportamiento, el aprendizaje”.

Sucdede que “la mayoría de los padres no saben qué hacer o a dónde recurrir, yo los puedo guiar y derivar al médico que se requiera, tratando siempre de generar el menor gasto posible al bolsillo de la comunidad. Los esperamos en la Secretaría de Desarrollo Humano, Calle Alberdi N°441″, finalizó el Licenciado Rojas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here