Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo procedió una vez más a erradicar microbasurales que los propios vecinos forman en la vía pública. Para evitar estos males reiterados de los vecinos, se procederá a labrar actas y multas.

En barrio San José la Dirección de Servicios Públicos pone los contenedores los lunes, miércoles y viernes de 7 a 15, sin embargo ayer vecinos armaron un microbasural en cuestión de minutos, increíble.

Por eso, Pablo Irades destacó que “el tiempo que demanda al municipio podríamos estar limpiando muchos otros sectores y debemos hacer tarea repetida en diferentes lugares como ser en esta zona, en las 137 Vivienda, Salvador Maza”.

El titular de Servicios Públicos explicó que dialogaron con los vecinos de San José “nos decían que son personas que no son del barrio, la mayoría vienen de otro lado y tiran en cualquier parte la basura, por eso habrá inspectores del área de Inspección Ciudadana que se va a encargar de evitar que los malos vecinos arrojen los residuos en cualquier lugar”, anunció.

Irades remarcó que “es impresionante la cantidad de basura, estamos luchando contra eso, es tiempo, espacio, personal, recursos del municipio, la mayoría de los vecinos están agradecidos porque retiramos los contenedores grandes que había antes porque se arrojaba todo tipo de basura, ahora se debe hacer entender que vecinos de otros puntos de la ciudad no vengan a tirar su basura porque el recolector pasa por todos los días”.

Consultado sobre cuánto tiempo se tarda en formar un microbasural luego de una limpieza a fondo, el titular del área fue contundente: “Hora y media, dos horas, el desgaste del empleado, el recurso que se desperdicia nos impide avanzar en otros sectores, en avenida Sánchez de Bustamante en barrio San Francisco, Scaro y Carreño, Undiano, Espinoza, el Polideportivo de atrás de barrio Santa Rosa, son lugares donde habrá guardia para que diariamente se evite que arrojen los residuos”, puntualizó.

La comuna sampedreña necesita de la colaboración de todos los vecinos “nos ocupamos de limpiar y el vecino nos debe ayudar para que no se ensucie, que respete los días, horarios del recolector, así podremos tener la ciudad más limpia como realmente nos merecemos”.

A su tiempo Ramón Girón destacó que “desde la Dirección de Protección Ciudadana lanzamos el operativo por una ciudad más limpia junto a otras áreas de la municipalidad, vamos a trabajar para cuidar que no se arroje residuos”.

El Director de Protección e Inspección Ciudadana dio detalles de cómo se procede: “Se realiza un acta de intimación en caso no se quiere retirar y de lo contrario se procede a realizarse la multa correspondiente por arrojamiento de basura en la vía pública y se procede a la demora del vehículo que se utiliza para ello”, subrayó.

Por último, Girón contó que “por la mañana una camioneta quiso arrojar desechos rojos, se pidió que no lo haga, procedimos a la demora del vehículo porque no tenía la documentación correspondiente y se aplicó la ordenanza de bromatología porque estos desechos provocan contaminación”, culminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here