Compartir

El titular del Movimiento Evita y funcionario de Desarrollo Social consideró “muy difícil” encontrar el universo de posibles beneficiarios.

El líder del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, cuestionó el bono para indigentes anunciado por el Gobierno y que se instrumentará en dos pagos en noviembre y diciembre, por un total de $45.000

“Hay que ver cómo se lleva adelante, estuvimos charlando con la ministra (de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz), es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel, eso es muy, muy difícil”, señaló en una entrevista en Futurock.

Y después completó su postura al decir: “No estamos en contra pero no es el camino para salir de esta situación, hay que resolver el tema de la inflación”.

“Nosotros no inventamos ningún plan, los planes siempre los propone la política. Tenemos una política ‘planera’, y el gobierno anterior también. Cada gobierno creó una infinidad de formas de resolver la pobreza que no resuelven la pobreza. Argentina es el único país de América Latina en el que crece la pobreza al ritmo que crece lo social”, agregó.

Pérsico reconoció que “los subsidios son bienvenidos”, pero que desde el diseño de la política social, como Movimiento Evita, “no se haría eso”. “Hay otras prioridades en el Estado. El Movimiento Evita no quiere eso ni lo quiere ningún sector de los humildes”, dijo. Y concluyó: “La superposición de programas nos llevó a una situación injusta porque es difícil hacerlo desde una oficina”.

Al nuevo bono solo podrán inscribirse las personas adultas entre 18 y 64 años, que no sean beneficiarias de ninguna prestación estatal ni plan social (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo) y que tampoco cuente con obra social o prepaga.

El trámite para anotarse es personal y podrá realizarse sin sacar turno previo a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas de la Anses de todo el país, o a través de la web del organismo previsional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here