Compartir
ley omnibus

La Ley Ómnibus, que perdió en el camino más de la mitad de sus artículos, fue aprobada en general con los votos libertarios, los del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. En total, obtuvo 144 votos a favor y 109 en contra.

Sin embargo, Javier Milei todavía no puede cantar victoria. El martes que viene se reanudará el debate de los artículos en particular, por lo que si el oficialismo no logra mayores consensos todavía podrían ser rechazados algunos puntos clave como privatizaciones, deuda, facultades delegadas e impuesto PAIS. Milei aún corre el riesgo de quedarse con una cáscara vacía.

Las duras palabras del comunicado de la Oficina del Presidente dejaron en evidencia el fastidio del Gobierno con las provincias y los bloques dialoguistas, que a pesar de todos los cambios ya hechos siguen condicionando su apoyo a la realización de nuevas modificaciones en el texto.

“Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”, sintetizó la Casa Rosada, en un intento de ponerle un límite a las presiones.

Votación en particular de la Ley Ómnibus

El Gobierno envía señales al Congreso, pero no logra destrabar la negociación final de la Ley Ómnibus respecto del capítulo fiscal. Mientras que los gobernadores exigen un nuevo pacto, el oficialismo rechaza hacer un acuerdo antes de la votación en general.

La Casa Rosada negó las versiones que circularon sobre que el Ejecutivo había llegado a un acuerdo con los mandatarios provinciales para coparticipar el impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) a cambio de no quitarle más facultades delegadas al Presidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here