Compartir

La ministra de Educación porteña esbozó que con esta medida “todas las áreas sociales son las más afectadas”.

La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, acusó al gobierno de Alberto Fernández de “doble moral” por el recorte en el presupuesto educativo y aseguró que con la medida “todas las áreas sociales son las más afectadas”.

“Todas las áreas sociales son las más afectadas. La pregunta clave es la doble moral y los recortes, porque hay algunos que parecen insensibles, neoliberales, de derecha y otros que son justos”, esgrimió.

Y siguió: “Es la línea de política que ha tenido este Gobierno desde que asumió. Recordemos que es el Gobierno que cerró durante dos años las escuelas, que se negó a abrir la discusión sobre las posibilidades de volver a la presencialidad cuando había evidencia absoluta de que se podía volver. Nos acusó a los que intentábamos devolver la escuela a los chicos que más la necesitaban”.

Además, la funcionaria porteña afirmó que “Naciónvolvió a la presencialidad con motivos electorales y no hicieron una política efectiva para saber cuántos chicos se cayeron del sistema ni para recuperar los saberes. Es la política que han tenido desde que asumieron”.

También dijo que el ajuste en los proyectos “ponen en riesgo a aquellas provincias que tienen los peores resultados de aprendizaje”.

Y lanzó: “Lo que vemos en los primeros informes es que una de las partidas que más se reduce es la de evaluación, que disminuye en el 50%. Es lo que permite conocer la calidad educativa, evidentemente estamos volviendo a la época de Cristina Fernández de Kirchner, cuando ella gobernaba decía que no había que evaluar porque era estigmatizar. Esto en un período post pandemia”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here