Compartir
Anibal Lotocki

Aníbal Lotocki  está preso desde octubre del año pasado. Desde el 18, más precisamente. Pasa sus días detenido en la cárcel de Ezeiza. El médico quedó en prisión preventiva por la causa que investiga el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate. El mencionado empresario de Campana falleció tras una cirugía que le practicó en una clínica de Caballito en 2021.

Lotocki dio una entrevista telefónica a Matías Vázquez, el periodista del programa Socios del Espectáculo, conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por la pantalla de El Trece. Durante la charla contó detalles de su vida tras las rejas, ratificó su inocencia y reveló una estrategia judicial que le permitiría dar un giro en la causa.

“En principio no hay mucho para hacer acá, hay un salón de usos múltiples donde todos desayunan, almuerzan, pasan el día. Algunos se levantan más tarde, otros más temprano. Yo me levanto generalmente 7:30 cuando nos abren las celdas para salir a calentar agua o para tomar un café», dijo Anibal Lotocki.

«Lo mío es mucha lectura, mucho estudio. No me gusta jugar a las cartas, no me gusta jugar a los dados. Acá hay juegos de mesa. Como no me agrada eso, aprovecho para leer y estudiar”, expresó Lotocki.

Anibal Lotocki dice que nunca se fugó

Cuando el periodista le consultó sobre su presente, el doctor le respondió: “No estaba en mis planes para nada (estar detenido). No me parece algo justo, estoy por prisión preventiva. No tuve juicio, no tengo condena. Pero el juez entendió que me podía fugar, porque me mudé. Y decidió esta prisión preventiva».

«Supongo que se podrá revertir en los próximos meses porque sino tengo que esperar el juicio acá. Eso va a ser dentro unos meses, un año o dos. Si resulto absuelto después, este tiempo de cárcel nadie te lo devuelve”, dijo Lotoki.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here