Inicio Politica Creación de la Comisión Municipal . Gerardo Morales en El Moreno

Creación de la Comisión Municipal . Gerardo Morales en El Moreno

Gerardo Morales se reunió con las comunidades de la zona de El Moreno para informarles sobre el proyecto de Ley que envió a la legislatura para la creación de la Comisión Municipal en el lugar.

59
0
Compartir

La iniciativa del ejecutivo incluye, además, la creación de los comisiones municipales de Palca de Aparzo y Uquia, decisión anunciada por el mandatario durante la apertura de sesiones ordinarias de este año.

El encuentro se concretó en la plaza del pueblo, oportunidad en la que el gobernador Gerardo Morales brindó detalles de la iniciativa a los comuneros y delegados: “La idea es optimizar la organización institucional y la capacidad de la prestación de los servicios para los habitantes de los pueblos de la región”, remarcó.

“Esta es una jurisdicción muy grande, necesitábamos que sea Comisión Municipal, es un reclamo histórico de las comunidades de El Moreno”, argumentó Morales. Señaló que “la idea es que el proyecto de Ley se apruebe en Julio”, y agregó: “Convocaré a elecciones de inmediato para que en noviembre se elijan las autoridades de la Comisión Municipal y empiece a funcionar el 10 de diciembre”.

Morales indicó que la jurisdicción de la Comisión Municipal de El Moreno este integrada por San Miguel del Colorado, Pozo Colorado, El Colorado, Lipán de El Moreno, Cerro Bayo, San José del Chañi, El Angosto, y otras pequeñas comunidades que están vinculadas a El Moreno.

“Esto va permitir llevar más institucionalidad, con un mayor presupuesto que vamos de destinar desde el gobierno provincial”, enfatizó el mandatario.
Además, el gobernador explicó que en las elecciones a legisladores provinciales, los electores de la jurisdicción de El Moreno deberán votar los candidatos de Purmamarca y los del orden provincial.
Por su parte, el diputado Humberto López invitó a los miembros de las comunidades a participar de las reuniones de comisión en la legislatura “para que enriquezcan el proyecto”, al tiempo que valoró “la decisión política de crear esta comisión municipal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here