Inicio Politica Morales convocó a los jujeños a votar con todas las medidas establecidas

Morales convocó a los jujeños a votar con todas las medidas establecidas

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, emitió su sufragio en las instalaciones del Complejo Educativo "José Hernández" del barrio Los Perales, oportunidad en la cual renovó el llamado a los jujeños a ejercer su derecho a elegir en paz y con libertad, en el especial marco de bioseguridad.

111
0
Compartir

Inmediatamente después de votar, Morales partió con destino a Buenos Aires, a los fines de compartir con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores un homenaje a las víctimas de la pandemia y, además, hacer un merecido reconocimiento a quienes en primera línea dan batalla al coronavirus.

“Tenemos una cita con la democracia, el deber de cumplir con nuestra Constitución y la responsabilidad de renovar la Legislatura de Jujuy, como así también los concejos deliberantes y comisiones municipales”, indicó el mandatario y resaltó que sus expectativas para la presente jornada están relacionadas con “la mayor participación posible de la gente, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Tribunal Electoral de la Provincia”.

En este sentido, convocó a los electores a “concurrir a votar con todos los cuidados, cumpliendo con los principios democráticos” y subrayó que “las medidas preventivas están debidamente adoptadas, incluso en cada establecimiento hay autoridades sanitarias apostadas”.

Por otra parte, al analizar el impacto de los comicios de Jujuy en el escenario político nacional, consideró que “los ojos del país estarán puestos en esta elección, puesto que es la única que en este momento se realiza” y añadió que “en las próximas semanas vendrán otras, como Salta y Corrientes, entre otras, en un cronograma que comenzó en Misiones”.

Al trazar un balance del proceso electoral, enfatizó que durante la campaña “cada fuerza política pudo expresarse” y finalmente hizo un especial reconocimiento a los frentes y partidos por “su activa participación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here