Compartir

 

En el día de la fecha, y luego de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a cumplir 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su sobrina entre los años 2014 y 2016.

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la circunscripción San Salvador de Jujuy, estuvo a cargo de la IPP.

Actuaron ante el Tribunal los Dres. Sergio Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti.

A.E.E.F. fue citado a juicio oral acusado de ser el presunto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal  y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia”, según lo previsto en el Código Penal de la Nación.

Los Fiscales ante el Tribunal mantuvieron la acusación contra el enjuiciado producto de los diversos elementos de prueba que obran en la causa.

Finalizado el debate y los alegatos, los Fiscales solicitaron al Tribunal que el tío de la víctima sea condenado a 12 años de prisión.

El Tribunal consideró probado el hecho y lo calificó como “Abuso sexual con acceso carnal” e individualizó la pena contra A.E.E.F. en 10 años de prisión.

El caso

Los hechos investigados se produjeron entre los años 2014 y 2016, en distintas domicilios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde la menor víctima convivía con su familia.

En reiteradas oportunidades, el A.E.E.F., tío de la menor, la desvestía para luego abusar de ella.

Estas circunstancias se reiteraron también en la vivienda de la abuela de la menor donde ella también residía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here