Compartir

El reconocido economista siguió con sus críticas sobre el mandatario al decir que “los caprichos salen caros”. Además cuestionó con dureza al ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego de que el presidente Alberto Fernández sostuviera en una entrevista con un medio de Brasil que la inflación “es autoconstruida y que está en la cabeza de la gente”, el reconocido economista Daniel Artana salió al cruce de sus polémicas declaraciones.

“No recuerdo algún trabajo académico que diga que la inflación sea autoconstruida. Lo que uno tiene que lograr como Gobierno es que haya una inflación baja. Lo que siempre evita el Gobierno es sentarse a decir por qué pasa esto en Argentina. No entendemos cómo se resuelve el problema y le tiramos la culpa al otro. Se le da mucho a la maquinita acá”, deslizó.

“Lo de los billetes de mayor denominación es una gran pavada. Lo que la gente percibe es el poder adquisitivo. Emitir billetes es un costo que lo pagamos entre todos. Los caprichos salen caros en la vida”, fustigó sobre el mandatario.

En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, Artana arremetió contra el titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa al decir que “fue un horror” lo que dijo de Uruguay.

“La declaración de Sergio Massa sobre Uruguay al que tildó de hermano menor fue un horror. No entiendo lo que hizo Massa con la recompra de la deuda. Es muy raro que el FMI banque tanto a este Gobierno. Es el más condescendiente de la historia”, afirmó.

Por último aseguró que el país está lejos de una “hiperinflación” y contó los motivos que desencadenarían en ese fenómeno.

“Estamos lejos de la hiperinflación, espero que no ocurra. Eso sucede cuando colapsa la demanda de pesos. Es un país bananero. No hay reglas de juego”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here