Inicio Actualidad AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE AUSTRIA CONOCIERON EL DESARROLLO DEL CANNABIS MEDICINAL DE...

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE AUSTRIA CONOCIERON EL DESARROLLO DEL CANNABIS MEDICINAL DE JUJUY

213
0
Compartir

Gastón Morales, presidente de Cannava SE, fue invitado por la Embajada de Austria en Argentina para dialogar e intercambiar experiencias con autoridades y empresarios austriacos que visitan nuestro país.

De la reunión participó el encargado del Instituto para la producción sostenible de la Agencia Austriaca de Salud y Seguridad Alimentaria, Bernhard Föger, junto a una comitiva de funcionarios, médicos, empresarios y empresarias vinculadas al desarrollo del Cannabis Medicinal.

El Presidente de Cannava, Gastón Morales, pudo compartir las fortalezas del plan provincial de producción pública de Cannabis Medicinal que lleva adelante la provincia. Se hizo particular hincapié en la importancia de la reciente habilitación que recibió Cannava de parte de ANMAT y la imponente capacidad productiva y tecnológica de la provincia, así como el nivel de calidad con el que se desarrollan las distintas etapas del proceso productivo.

Empresarios austriacos se mostraron también interesados en el proceso de certificación de calidad europea que Cannava está iniciando, lo que abre las puertas para el impulso de exportaciones desde Jujuy.

Más allá del desarrollo productivo y científico, la comitiva resaltó el valor de las distintas políticas públicas que el Gobierno de Jujuy viene desplegando alrededor del Cannabis Medicinal, como la capacitación internacional con la Universidad Hebrea de Jerusalén, la aprobación de la Guía de Manejo Clínico y el Programa Terapéutico Especial que permite que decenas de pacientes Jujeños puedan recibir este tratamiento en forma gratuita en la provincia.

De la reunión también participaron el Consejero Comercial de la Embajada Austríaca, Marcos García y la Asistente de Negocios, Sofía Stubrin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here