Inicio Actualidad EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIÓN INDUSTRIAL...

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

169
0
Compartir

El Gobernador de la Provincia almorzó con las principales autoridades de la Unión Industrial Argentina, oportunidad en la cual expuso su visión de futuro económico y social para un país federal con capacidad para superar la crisis actual, a partir de un plan desarrollista y productivista. «Mostramos nuestra experiencia en el proceso de cambio de la matriz productiva y energética de Jujuy, abriéndonos al debate sobre los desafíos que tendrá la industria en el futuro», expresó Morales, quien, además, hizo entrega del decreto que contempla la creación de un parque industrial en Ledesma.

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), a los fines de considerar el escenario económico del país y, al mismo tiempo, compartir su visión federal para construir un futuro mejor, basado en el fortalecimiento de las capacidades de la industria nacional y un esquema promocional de inversiones, en el marco de un plan de neto perfil desarrollista y productivista que se sustente en el aporte y el potencial de las economías regionales.

De la reunión celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; Miguel Ángel Rodríguez, secretario general; Silvio Zurzolo, protesorero; Isaías Drajer, prosecretario; Carolina Castro, prosecretaria; Eduardo Nougues, Cristiano Rattazzi, José Luis Cintolo, Diego Leal, Pedro Reyna, Agustina Scholcnick, Guillermo Moretti, Luis Betnaza, Miguel Acevedo, Luis Tendlarz, David Uriburu; el presidente de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y Eduardo Costa, senador por Santa Cruz, entre otros.

En este contexto, el mandatario jujeño advirtió que urge definir y ejecutar a la brevedad un master plan de inversiones, especialmente enfocado en infraestructura productiva.

Asimismo, llamó a resolver problemas estructurales para maximizar el aprovechamiento del gran potencial que tiene Argentina y, en este sentido, puntualizó que el país tiene los materiales críticos que el mundo demanda, esto es energías renovables, economía del conocimiento, alimentos y biotecnología, entre otros. Además, produce litio, cobre y zinc que son lo que el mundo necesita en la transición energética que ya está en marcha.

Aseguró que avanzar en esta dirección es posible, y precisó que Jujuy ya transita este camino, construyendo presente y futuro abrazada a la agenda mundial, a partir de la paz recuperada, del freno a la corrupción, de la producción de litio, la generación de energías renovables, el cultivo de cannabis con fines medicinales, el proyecto de fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica, el turismo creciente, la construcción de 258 edificios escolares nuevos y el proyecto de producción de Hidrógeno Verde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here