Inicio Actualidad JUJUY TRABAJARÁ CON ECOPARQUE EN LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA NATIVA SILVESTRE

JUJUY TRABAJARÁ CON ECOPARQUE EN LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA NATIVA SILVESTRE

206
0
Compartir

Con el objetivo de desarrollar proyectos de conservación de fauna nativa silvestre la Provincia de Jujuy firmó convenio con el EcoParque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sanchez Cuartielles, firmaron un convenio marco de colaboración con la Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Gorbea.

El objetivo principal es establecer una relación de cooperación para desarrollar proyectos que promuevan todo tipo de actividad científica, técnica, educacional, cultural, conservacionista, de investigación y de difusión, en el marco de sus competencias, en miras de colaborar con la conservación de la vida silvestre nativa.

Este acuerdo marco permitirá proyectos específicos de vinculación entre el Ecoparque y la Provincia de Jujuy.

Entre las iniciativas cercanas se encuentra un programa de Suplementación de tapires, junto Rewilding, en la zona de Las Lancitas.

Otro es el Banco de germoplasma y la Reintroducción de especies amenazadas o en peligro de extinción en la provincia de Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here