Compartir

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo encabezó el acto de inauguración de la rampa peatonal y un mural temático en el acceso al barrio San Francisco de nuestra ciudad.

Esta obra que nace de un proyecto presentado por la señora Cira Mamaní, fue mejorado por el personal técnico de la secretaría de obras, servicios públicos y medio ambiente y ejecutado por personal municipal.

Se trata de una rampa peatonal que sirve de acceso al barrio San Francisco y que también se comunica con barrio Primavera y que reemplaza a una antigua escalinata que presentaba ciertas dificultades para la circulación de peatones. La obra representa una gran inversión del municipio y un importante movimiento de maquinarias, hormigón armado, hierro, caños para las barandas, entre otros materiales.

Esta nueva rampa permitirá el tránsito fluido de peatones, desde el barrio hacia el centro y viceversa; como así también la circulación de personas con discapacidad motriz y en silla de ruedas. Además de brindar seguridad en el acceso, se instalaron luces led, se colocaron bancos nuevos, hubo un gran trabajo de parquización y se construyó una amplia vereda en la prolongación Pedro Goyena.

Acompañando esta magnífica obra y apoyando el arte urbano, se realizó un impresionante mural de 27 metros de largo, planificado por la profesora Carina Paz. También colaboraron los artistas independientes Pablo Tercero y Carlos Valencia. En el mismo se reflejan la cultura y las costumbres del pueblo Guaraní, identificados con la imagen de la “Tía Modesta” y los tradicionales cajeros del Pin Pin. Los animales autóctonos como el tucán y el yaguareté, la chorbita simbolizando la producción azucarera, también estuvieron presentes en esta obra de arte urbano.

Durante el acto, Cira Mamani, agradeció al intendente Julio Bravo que haya podido concretar este proyecto, que comenzó como un pequeño sueño de los vecinos de Barrio San Francisco. Un sueño que se hizo grande con la voluntad de las familias y el trabajo serio del municipio de San Pedro. “Esto no solo sirve para transitar, sino que también mejora la estética del barrio” indicó la vecina.

En este sentido agregó “Desde ahora, debemos aprender a cuidar y agradecer estas obras que se concretan. Como siempre se lo dije al intendente, no hay mejor gestión que aquella que se muestra en obras”.

Acompañaron al titular del ejecutivo, el presidente del concejo deliberante Cristian Aguirre, el padre Marcelo Churquina, secretarios y funcionarios del gabinete municipal, el presidente del centro vecinal de Barrio San Francisco Dante Cardozo y miembros de su comisión, autoridades del centro vecinal de Barrio Primavera, invitados especiales y vecinos en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here