Compartir

El debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación genera mucha tensión dentro y fuera del recinto, ya que además de la discusión en la Cámara de Diputados, se lleva a cabo una manifestación desde hace varios días en las inmediaciones del edificio. En la tarde noche del jueves alcanzó su pico máximo con los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

A tal punto fue el desmadre fuera del Parlamento que un grupo de legisladores de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda se retiraron del recinto en plena sesión para solidarizarse con los manifestantes y sumarse a la movilización.

Esta situación generó el rechazo de los legisladores oficialistas y de los bloques aliados, que incluso continuaron con la sesión y luego se expresaron en redes sociales con tono irónico sobre la actitud.

El mal momento para los diputados de izquierda

“Se jactan diciendo, ‘corren, van a correr, están en buen estado’. Los que fuimos ayer a la plaza tratamos de solidarizarnos con todos los que habían sido heridos».

«Ayer en la Plaza de los dos Congresos fue lastimada Sandra Raggio, la directora General de la Comisión Provincial por la Memoria. Hubo cuatro balazos de goma por la decisión de Patricia Bullrich de arremeter contra la ciudadanía”, expresó este viernes la diputada de UxP Victoria Tolosa Paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here