Compartir
Victoria Villarruel

El oficialismo, a cargo de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel y la mayor parte de la oposición no kirchnerista lograron en comisiones del Senado darle dictamen al proyecto de Boleta Única Papel (BUP), que ya tuvo media sanción en Diputados hace dos años.

Sin embargo, bloques provinciales propusieron modificaciones y avanzaron con su propio dictamen y, en una jugada inesperada, Unión por la Patria decidió sumarse al dictamen con cambios que, de prosperar eventualmente, regresaría el proyecto a la Cámara Baja, donde podría volver a demorarse su tratamiento.

La posibilidad de que se trate la semana que viene en recinto volvió a quedar en suspenso, sin los votos asegurados. El debate había empezado la semana pasada y continuó este miércoles en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; y de Justicia.

Victoria Villarruel avanza en el Senado

Ya en la última reunión, La Libertad Avanza y parte de la oposición habían intentado avanzar con un trámite rápido sin éxito. Este miércoles la discusión volvió a tensarse. El dictamen de mayoría estuvo acompañado por LLA, el PRO, la UCR y Cambio Federal (integrado por ex legisladores de JxC).

Y Unidad Federal (PJ disidente, que incluye al entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos “Camau” Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del exgobernador y excandidato presidencial Juan Schiaretti). En el sector del federal también plantean cambios, pero el oficialismo prometió que los planteos se podrían corregir en la reglamentación de la ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here