Compartir

Javier Milei analiza el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados desde la quinta de Olivos junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Tiene decidido no enviar más modificaciones porque cree que se desdibujaría la ley y duda del apoyo de los aliados.

Según se pudo saber, en la cúpula del Gobierno mantienen que el paquete va a ser aprobado en su votación general, pero no aseguran tener los votos para blindarlo en el tratado del articulado.

Mientras que consideran que tienen las adhesiones necesarias para aprobar la delegación de facultades, no están del todo seguros de que las comprendan para el apartado sobre las privatizaciones de las empresas públicas.

El oficialismo logró conseguir el quórum con el apoyo de los jefes de los bloques de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, de la UCR, Rodrigo de Loredo, y con el del PRO, Cristian Ritondo, a cambio de varias concesiones ya efectuadas en la ley, como el paquete fiscal.

Lo que traba la aprobación del articulado de las privatizaciones de las empresas públicas es el modo en que lo quiere implementar el Gobierno. La oposición aliada propone una alternativa que tiene como eje de filtro a la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here