Compartir

Javier Milei presiona a los gobernadores con el atraso del envío del proyecto de la restitución de Ganancias con el objetivo puesto en que el Congreso apruebe la Ley Ómnibus. Según lo consignado por el medio TN, el Presidente podría avanzar con otro DNU o hacer un plebiscito si no le aprueban las reformas.

Fuentes confiables informaron que desde el Gobierno Nacional van a utilizar todos los mecanismos posibles para que arranque a regir todo lo que imponen respecto a la desregulación de la economía.

Sin embargo, saben que hay reformas que no pueden salir por decreto, como los puntos relacionados con las medidas electorales y temas impositivos, pero confían en que los mandatarios provinciales den luz verde y autoricen a los legisladores a votar a favor de los proyectos del Presidente para avanzar con la reforma estructural del Estado en general.

Con esto, intentará usar como moneda de cambio la restauración del impuesto que le fue quitado a las provincias. De esta forma, podrán compensar el agujero que les generó en sus cuentas la quita del tributo coparticipable.

¿Gobernadores en apuros?

Los gobernadores que pidieron volver a recibir el dinero que Nación enviaba por Ganancias son en su mayoría peronistas, con el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la cabeza, y sus pares de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here