Inicio Actualidad NUEVA ENTREGA DE LOTES FISCALES DE JUJUY HÁBITAT

NUEVA ENTREGA DE LOTES FISCALES DE JUJUY HÁBITAT

191
0
Compartir

Este jueves, como resultado del otro sorteo de Jujuy Hábitat, el Gobierno de Jujuy entregará lotes a 97 familias de Arrayanal, en San Pedro.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) entregará este jueves los certificados de adjudicación de lotes a 85 familias que resultaron ganadoras del sorteo para Arrayanal del Sistema de Transparencia para la Adjudicación que se implementa a través de Jujuy Hábitat, buscando garantizar condiciones justas de acceso al beneficio, y, asimismo, se adjudicarán 12 lotes fiscales a familias del Sindicato de Obreros del Azúcar.

El loteo generado desde la SECOTyV para familias de Arrayanal cuenta con las obras de servicios de infraestructura como red de agua, red de energía eléctrica y alumbrado público, y también las de apertura de calles, amojonado de manzanas y estaqueo correspondiente a cada lote. Para la ejecución de estas obras la inversión total fue de $68.536.201,30 y fue afrontada íntegramente con fondos provinciales.

Además, se hará entrega de tres lotes que serán destinados a la construcción de una comisaría, un puesto de salud y un cementerio, fortaleciendo de esta manera la generación de instituciones públicas en beneficio de la comunidad.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, valoró esta nueva entrega y expresó que “nos pone muy felices poder cumplir con este compromiso que habíamos asumido con las familias de Arrayanal”; “particularmente en San Pedro venimos desplegando un importante trabajo territorial, ya hemos realizado para la zona cuatro sorteos de lotes”, recordó el secretario.

Además, señaló la importancia de que el loteo cuente con las obras necesarias para que las familias puedan comenzar la construcción de sus viviendas: “esto es muy importante ya que desde que asumimos esta gestión, el Gobernador Gerardo Morales nos encomendó no entregar ningún lote sin servicios”. “Hoy, tras 25 sorteos de lotes y viviendas, vemos que el avance en la política habitacional de nuestra provincia es significativo y meritorio”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here