Compartir

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, acompaño al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y a la Ministra de Educación, María Teresa Bobi, en la visita a la construcción de la Escuela Secundaria Nº1 de El Acheral.

El Jefe Comunal se mostró muy entusiasmado con los trabajos que se vienen desarrollando, ya que la Escuela Secundaria en El Acheral va a implicar que los estudiantes no deban viajar a zonas aledañas para poder recibir educación “sabemos todos que la educación es lo que iguala a las personas, es un pedido de muchos años así que estamos muy entusiasmados”, apuntó.

El Intendente ponderó lo manifestado por Gerardo Morales, quién dijo que se pondrá en condiciones el predio donde funcionaba la cancha de fútbol “se va a extender el terreno para que tengan su predio deportivo, como corresponde”, explicó.

Este plan de construcciones educativas es parte de un gran proyecto que tiene el Gobernador, con fondos meramente jujeños obtenidos de la planta solar Cauchari y la venta de energía limpia con lo cual se llevara a cabo la construcción, remodelación de varias escuelas en la provincia.

Debemos recordar, que esta zona sufrió grandes pérdidas debido al fuerte temporal que se vivió el pasado mes de octubre, por esto el Doctor Julio César Bravo hizo hincapié en la reparación que se está haciendo a través de la Municipalidad en la Iglesia, en el tinglado que sufrieron daños materiales.

Paralelamente el municipio sigue trabajando de manera mancomunada con el Gobierno de la provincia para ayudar a los damnificados “la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia junto a la Dirección de Producción de San Pedro dieron respuesta a los productores de la zona del Lobaton y El Acheral entregando semillas para recuperar parte de la plantación que perdieron en el temporal”, subrayó Bravo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here