Compartir

Este jueves 24 de junio en el Paraje Piedra Negra de la puna jujeña quedará inaugurada la primera Central Híbrida de Generación de Energía del país, una de las principales en todo el mundo. Combina la tecnología aplicada a la energía solar con la convencional, lo que brinda mayor sustentabilidad al Sistema Aislado provincial.

La nueva Central Fotovoltaica será anexada a la actual Central Térmica de Piedra Negra, todo bajo el marco del concepto de «Jujuy Provincia Solar» que impulsó el Gobierno Provincial y que permitirá aprovechar de manera conjunta dos recursos naturales como el litio y el sol.

La planta estará compuesta por 5.472 paneles con una potencia instalada de 2,5MWp que se suman a los 13,2MWp ya existentes. Además, cuenta con unas baterías de ion-litio de gestión inteligente que permitirán contar con energía limpia las 24 horas del día.

Con esta ampliación de la Central se podrá abastecer con energía eléctrica a otras 2.500 familias que habitan en la Puna. «Esta central representa una de las obras más grandes de generación híbrida en sistemas aislados de las siguientes etapas: térmico gas, fotovoltaica y almacenamiento en baterías con sistemas de gestión inteligentes», indicaron desde EJESA y EJEDSA.

La inauguración de la flamante Central se prevé para este jueves 24 de junio y contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales, quien días atrás dejó inaugurado el Complejo Ministerial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here