Compartir

A días de cumplirse 3 meses de la sanción de la Ley Olimpia y en consideración del aumento de los casos de hostigamiento digital hacia las mujeres y niñas en nuestra provincia, el Consejo Provincial de la Mujer junto al Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, abordarán contundentes acciones para frenar la vulneración de derechos fundamentales.

Ambos organismos realizarán presentaciones ante la Justicia para que los agresores sean sancionados y cesen en la comisión de estos hechos violentos.

Entendiendo que el acoso digital, a través de la difusión de rumores, falacias, insultos, burlas, memes y todo tipo de contenido que afecte la integridad, dignidad, identidad y/o reputación de mujeres y niñas constituyen agresiones que deben ser consideradas un hecho gravísimo.

Que al afectar las dimensiones físicas, psicológicas, económicas de las mismas – en algunos casos de forma irreparable – merecen el repudio enérgico de toda la sociedad y principalmente de los organismos del Estado.

Sobre la violencia digital

En nuestro país rige la Ley Olimpia Argentina que incorpora la violencia digital como otra modalidad de violencia contra las mujeres en el marco de la Ley 26.485, e impulsa la creación de medidas de protección y la implementación de políticas públicas de prevención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here