Inicio Actualidad Provinciales Más familias jujeñas accedieron a la vivienda propia

Más familias jujeñas accedieron a la vivienda propia

Gerardo Morales encabezó la entrega de llaves y carpetas técnicas a 36 adjudicatarios de la Urbanización "Aires del Alto".

228
0
Compartir

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, su par de Salud Gustavo «Bacha» Bouhid; el presidente del IVUJ, Gustavo Muro y los vocales técnico y social del organismo, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Las unidades habitacionales están ubicadas en el sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la Capital y corresponden a la operatoria Urbanización “Aires del Alto”, 138 Viviendas, que en junio pasado entregó las primeras 50 casas.

En ese marco, Gerardo Morales remarcó el crecimiento en términos de urbanización, infraestructura y ampliación de servicios que se viene desarrollando en el barrio Alto Comedero, y anticipó “la construcción de más viviendas”, a los que sumó la entrega de lotes con servicios. “Esto tiene que ver con el cambio de paradigma para acceder a una vivienda, de no discriminar y que la gente pueda ejercer el derecho a tener una vivienda propia”, subrayó Morales.

El gobernador recordó que “durante la crisis del 2011 muchas organizaciones sociales ponían mujeres con niños en lotes sin servicios” y que “las construcciones no tenían control” en la calidad, diferente a lo sucede actualmente donde “el estado garantiza una vivienda con títulos de propiedad”.

Además, destacó la inversión cercana a mil millones de pesos en dicho sector de la ciudad, a través de “gestiones realizadas en Nación y con recursos de la provincia”. En ese sentido, ponderó las inversiones en salud en el hospital Snopek, en Centro Regional de Hemoterapia, la construcción de la maternidad y la ampliación de consultorios. En lo que respecto a educación puso de relieve la construcción del edificio del Instituto Superior de Educación Física, la construcción de destacamentos para mejorar la seguridad, mientras que en lo que refiere al acceso a los servicios recordó que se instalará una sucursal del Banco Macro.

Por último, Morales ratificó el compromiso de construir una vía que una las rutas 9 y 66, con una extensión de siete kilómetros y remarcó: “Vamos a seguir trabajando con fondos FONAVI y construyendo viviendas con el Plan Provincial de Viviendas”.

Por su parte, el titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro señaló “que siempre es una alegría entregar casas de calidad”, y agregó: “Esta es una urbanización muy importante, ya estamos cerca de 300 viviendas entregadas en esta zona con casas muy lindas, de dos dormitorios, cocina, comedor y baño y con la posibilidad de ampliación”.

 

Destacó que “la urbanización se encuentra cercana a un gran espacio verde” y que “ya contamos con el compromiso de la intendencia para poner en condiciones el lugar”. “La ciudad se está extendiendo y este sector se está poniendo cada vez más lindo”, concluyó Muro.

 

Cabe destacar que las familias que participaron de esta entrega se inscribieron a través del formulario digital publicado en la página del organismo ivuj.gob.ar; que tras una evaluación se determinó que cumplieron con los requisitos.

 

Participaron también del acontecimiento, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Lisandro Aguiar; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Jujuy), Pedro Campos; el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Forbice; el diputado Marcelo Nasiff; adjudicatarios y adjudicatarias, familiares e invitados especiales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here