Inicio Actualidad Provinciales Relevamiento a familia de Alto Comedero por incendio en su vivienda

Relevamiento a familia de Alto Comedero por incendio en su vivienda

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó el relevamiento de daños de la vivienda de una familia en situación de vulnerabilidad del barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, que se vio perjudicada por un incendio en el interior de la misma.

280
0
Compartir

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó el relevamiento de daños de la vivienda de una familia en situación de vulnerabilidad del barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, que se vio perjudicada por un incendio en el interior de la misma.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial se indicó que profesionales en trabajo social realizaron la visita domiciliaria para constatar los daños en hogar producto del fuego. Estas tareas se llevan a cabo siguiendo las premisas de la Ministra Natalia Sarapura de ayudar a las personas ante cualquier contingencia.

Luego del diagnóstico y el informe social socio-habitacional realizado por el personal de esta dependencia se concretará la correspondiente asistencia con elementos de primera necesidad por parte de Desarrollo Humano. Esta tarea se llevará a cabo una vez que se hayan limpiado y reacondicionado los espacios afectados por el incendio.

Afortunadamente, en esta ocasión no se registraron lesiones de gravedad en las personas integrantes de la familia.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares

Para evitar estos siniestros que afectan los bienes de las personas y pueden provocar heridas serias en las personas, hasta la pérdida de vida, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados.

Los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.

Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas y otros elementos de llama libre, como braseros, desatendidas porque al caerse pueden provocar que el fuego alcance elementos como cortinas, manteles o muebles, dando así comienzo a un incendio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here