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Sistema informático de gestión de expedientes en el Juzgado Contravencional N° 3

En el marco del Plan de Modernización del Ministerio de Seguridad, el sistema tiene por objeto lograr la eficiencia de la atención a los contraventores jujeños

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Desde su creación, el Juzgado Contravencional N° 3, dependiente del Ministerio de Seguridad, implementó el Sistema Informático de Gestión de Expedientes Contravencionales diseñado por el Equipo técnico del área informática del Ministerio de Seguridad.

La Dra. Fernanda Yapur, Jueza a cargo del Juzgado Contravencional N° 3, sostuvo que mediante este sistema se garantiza la transparencia de los actos de gobierno posibilitando su control. También resulta esencial destacar la importancia que conlleva la incorporación de nuevas tecnologías informáticas aplicadas al Servicio de la Administración de Justicia en tanto se trata de un servicio al ciudadano evitando pérdidas de gran parte del tiempo útil (tanto del ciudadano como del Juzgado) y el desaprovechamiento de recursos humanos y materiales.

Asimismo, el Juzgado Contravencional N° 3, no requiere que ningún contraventor deba concurrir personalmente a las oficinas con el riesgo de contagio que en pandemia existe, gastos y pérdida de tiempo.

Por tal motivo la comunicación fluida y ágil, se establece a través del N° de Celular 388-4046167 o por el correo electrónico [email protected], teniendo como resultado resolución de expedientes en menos de 15 días.

Es por ello que se está trabajando en la implementación para el Juzgado Contravencional 1 y posteriormente en juzgado 2 para el sistema creado atento el fuerte impacto que la incorporación de modernas tecnologías informáticas produce en el seno de nuestra sociedad en general y en el funcionamiento de las organizaciones en particular.

El plan de modernización implementado por la Coordinación General a cargo de la Arq. Barbesini del Ministerio de Seguridad tiene el objetivo de ofrecer un servicio abarcativo, de celeridad, de mayor productividad aprovechando eficazmente los recursos humanos disponibles, minimizando las tareas administrativas y mejorando la calidad de justicia.

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