Compartir

Juan Román Riquelme fue el ganador de las elecciones en Boca Juniors. Junto a Jorge Amor Ameal, el candidato por el oficialismo se impuso ampliamente sobre Andrés Ibarra y Mauricio Macri y tomará las riendas del club por los próximos cuatro años.

Escrutadas las 285 mesas desplegadas en La Bombonera, Román se impuso con el 65.3 por ciento sobre la lista encabezada por Ibarra (34.4 por ciento), obteniendo un total de 30.318 votos y ganando por una diferencia de 14.450.

Los socios terminaron de votar cerca de las 18.45. Pasadas las 19, las urnas fueron trasladadas para la realización de los recuentos y rápidamente sacó ventaja la lista oficialista.

Con una tendencia que parece irreversible, los seguidores de Riquelme anticiparon en inmediaciones de La Bombonera el triunfo del ídolo con cánticos y publicaciones en redes sociales.

Ibarra reconoció la derrota cuando todavía faltaban mesas por escrutar debido a la irreversible tendencia.

«En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido», aseguró el candidato oficialista.

Por su parte, Mauricio Macri, compañero de fórmula de Ibarra, se ausentó de las elecciones debido a que estaba de viaje, pero sí se hizo presente pasado el mediodía para votar Martín Palermo, histórico goleador del club y próximo entrenador en el caso se que hubiese ganado la lista opositora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here