Compartir

La elección de la fecha fue estipulada en el Convenio Colectivo de Trabajo que dispuso que sea feriado para quienes se desempeñen en la actividad.

El 1 de febrero se celebra el Día del Trabajador Vitivinícola, una fecha que se instauró en 1991 para homenajear a todos los obreros y empleados que se desempeñan en la producción de vinos.

Según se estableció en la Convención Colectiva de Trabajo, ese día fue declarado feriado para todo el personal comprendido en el acuerdo, tal como consta en el artículo 26 del escrito que lleva el número 154/91

“Las partes declaran el 1 de febrero de cada año, como el día del trabajador vitivinícola, declarándose feriado para todo el personal comprendido en el presente convenio. La parte empresaria se obliga a abonar el correspondiente salario al mismo, aun cuando coincidiera en feriados nacionales, domingos o vacaciones”, consta en el documento, cuya rúbrica se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

El Convenio incluye a todos los trabajadores que se desempeñan en los viñedos, ya sea sembrando, cuidando como cosechando las mejores uvas con las que posteriormente se elaboran los vinos argentinos que son premiados en varias partes del mundo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here