Inicio Turismo y Cultura SE PRESENTÓ EL FESTIVAL PEÑA COLORADA

SE PRESENTÓ EL FESTIVAL PEÑA COLORADA

203
0
Compartir

En la 7ma. Edición presencial a realizarse en noviembre del presente año en San Pedro de Jujuy, tendrá por primera vez dos jornadas, una netamente folclórica y otra tropical.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, ambos acompañados por miembros de su gabinete y los integrantes del grupo Tunay, invitaron a toda la Provincia, a participar del Festival de Folclore “Peña Colorada” que en la nueva edición se realizará los días 5 y 6 de noviembre del 2022, en el Complejo de las Yungas «La Mielera», con una variada grilla para ambos días.

Participaron también la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; y entre las autoridades de la Municipalidad de San Pedro, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo; y el Subsecretario de Eventos, Darío Nieva. Entre los integrantes de Tunay que estuvieron presentes figuran Santiago De los Ríos; Benjamín Kalnay y Martín Arco.

Medina Zar además de recordar el compromiso que se tiene con cada festival y evento, señaló que vio crecer año a año el Festival que hoy se extiende a dos días, y más adelante subrayó que “es importante destacar todo lo que tracciona cada uno de estos eventos y lo que derrama de manera económica y comunicativa no solo a San Pedro, sino a todas las localidades vecinas y hasta la misma capital”.

Indicó que “detrás de cada evento hay todo un movimiento que no se ve y que le llega esta inyección económica que está muy bueno”, y concluyó felicitando a la municipalidad de San Pedro de Jujuy por el trabajo que viene realizando por la Cultura.

Por su parte, entre otros conceptos, el intendente Bravo, expresó su agradecimiento a Gobierno de la Provincia representado por el Secretario y la Directora de Cultura, que “permanentemente están acompañándonos en todas las tareas que organizamos del desde el punto de vista cultural y del turismo”.

Detalló que la nueva edición tiene la característica que se desarrolla en dos jornadas y subrayó que “se enmarca dentro de todos los trabajos que venimos realizando, tanto del punto de vista de la cultura y del turismo, para ir consolidando a nuestra ciudad y la región Yungas como una alternativa más, a todo lo que tiene el norte de nuestra Provincia, como destino para que tanto el turismo interno como el turista que llega a la Provincia, encuentre una opción más en nuestra ciudad”.

Y recalcó que no solo ofrece el Festival Folclórico “Peña Colorada”, sino también el Camping Balneario Jaque y el carnaval de San Pedro que pronto será promocionada la nueva edición 2023.

El Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, detalló que la grilla del día 5 contempla la presentación de Jorge Rojas, Tunay, La Cantada, Chiretes, Mariela Vidal y Tony Tejada, San Pedreños y Oriana Reyes; y la cartelera del domingo, que es la jornada tropical se presentarán Pablo Javier Tapia, y los grupos Tabú, Pibes Chorros, La Costumbre y Bandy 2.

Finalmente, Santiago De los Ríos, integrante de Tunay, invitó a toda la provincia a participar del Festival Folclórico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here