Compartir

Con la presencia de Hugo y Pablo Moyano, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos (CATHEDA) se reunieron este jueves con el Consejo Directivo de la CGT y acordaron realizar acciones conjuntas contra el megadecreto de Javier Milei y la Ley Ómnibus.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance contra la amenaza de las privatizaciones, contra nuestra industria nacional acechada por la apertura indiscriminada de importaciones y para evitar la primarización y extranjerización de nuestros recursos naturales”, dijeron en un comunicado conjunto al finalizar el encuentro.

De acuerdo con lo que informaron, el objetivo la reunión, que se realizó en la sede de Azopardo, fue el de “definir una estrategia sindical y jurídica en rechazo al DNU y a la Ley Bases del Gobierno”, tras el paro general y la manifestación convocada por la central obrera la semana anterior.

En el texto reformado de la Ley Ómnibus, el Gobierno acotó de 36 a 28 las empresas sujetas a privatización, pero entre las que quedaron incluidas se encuentran todas las que involucran al transporte, como Ferrocarriles Argentinos.

Plan de lucha bajo análisis

Tras la reunión de este jueves, la CATT indicó que entre las medidas de acción previstas están “evaluando todas las alternativas y siguiendo con atención el frente jurídico y político contra el DNU y lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados con la Ley Ómnibus”.

“En función de estas dos cuestiones, iremos evaluando las medidas de acción que consideremos más adecuadas para evitar que avancen con esta desregulación brutal de la economía, deroguen leyes protectivas del empleo, la salud, la educación, de derechos sociales y previsionales básicos consagrados constitucionalmente”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here