Compartir

Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus, organizaciones piqueteras de izquierda se manifiestan frente al Congreso de la Nación en rechazo al proyecto de oficialista que se debatió en la Cámara de Diputados. El martes que viene se votará la ley en particular, artículo por artículo.

La marcha comenzó cerca de las 17. En un comunicado, la CTA había convocado a movilizarse desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la Ley Ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.

Del mismo modo, se espera un “bocinazo contra la Ley Ómnibus” que partirá desde Avenida de Mayo y Perú. Ante esta situación, el Congreso se encuentra nuevamente vallado y se lleva a cabo un despliegue de las fuerzas policiales para la jornada.

La policía tiene la orden de mantener las calles liberadas y que la manifestación se mantenga sobre la vereda, y así cumplir con el protocolo antipiquetes.

Nueva manifestación

Antes de las 18, los efectivos policiales generaron un perímetro con oficiales en los alrededores de la Plaza del Congreso. Armaron un cordón policial para impedir que los asistentes a la marcha bajen al asfalto.

La expectativa está puesta en lo que pueda ocurrir en la zona del Congreso, después de que la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto. Pasadas las 18.30, las columnas de piqueteros todavía se mantienen frente al órgano legislativo, por ahora sin corte de calle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here