Compartir

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo tuvo récord de presencia de espectadores en los corsos de San Pedro de Jujuy. Alrededor de 50 mil personas dijeron presentes durante el fin de semana por Carnaval Grande.

“Superamos las expectativas, sin dudas que ver colmado el circuito desde la primera cuadra hasta la última marca el éxito y crecimiento que tienen nuestros corsos que lejos, son los mejores de todo el norte argentino”, manifestó el Doctor Bravo.

El Jefe Comunal remarcó que “a lo largo de los 950 metros de extensión que tiene el recorrido del circuito notamos la alegría de la gente que nos visitó de distintos puntos de la provincia y el país, tenemos el corso más largo y gratuito del país”, sostuvo.

La octava noche fue como se esperaba, brillo, alegría, mucha espuma, el despliegue de los artistas del carnaval que plasman en el “corsódromo” dando muestras de las diferentes culturas que posee la provincia.

Porque están presentes las agrupaciones folclóricas con el tradicional carnavalito, el Pin Pin, los trajes de las comparsas artísticas como los indios, el cascabeleo de las y los sayeros, grupo de bailes y las batucadas.

Párrafo aparte para el movimiento económico que genera el corso, ya que por ser fin de semana largo, muchos llegaron desde otros puntos de la provincia y el país y pernoctaron en la ciudad.

A esto se le suma el consumo que realizan a lo largo del circuito, algunos optaron por alquilar las mesas que acompañan la consumición, otros simplemente sillas, pero también trabajó el que emprendedor que con un carro ofreció súper panchos, lomitos, una variedad de sandwiches como así también bebida.

Lo mismo que los vendedores de talco, nieve, antifaces, papel picado, por lo que se logró generar un movimiento comercial y que los sampedreños puedan tener ingresos genuinos en cada noche de trabajo.

Quedan dos noches más de las diez programadas, el próximo viernes y sábado, y por lo tanto se espera, así como sucedió desde el primer día, un lleno total en el circuito de la Perla del Ramal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here