Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por medio de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúa con la obra de la calle Vélez Sarsfield, con un arduo trabajo. Luego de la labor de Agua Potable, ya se encuentra en marcha el hormigonado de la segunda cuadra de la Vélez Sarsfield, entre Sarmiento y Aristóbulo del Valle. Según expresó José González, Sub-Secretario de Obras Públicas, “cuadra donde ya se lleva hormigonado un 70%”.

Se estipula que el día viernes, Obras y Servicio Públicos, estaría terminando con el hormigonado de esta calle y arrancando con la boca calle de Miguel Araoz y Vélez Sarsfield. De esta manera, en la semana entrante se completará el hormigonado en un plazo aproximado de 15 días. Quedando así habilitado el tramo entre Miguel Araoz y Aristóbulo del Valle.

A continuación, se programa habilitar “el plazo de fraguado a la segunda cuadra”. Y, según expresó González, de allí “recién poder levantar el hormigonado de la tercer cuadra de la Vélez Sarsfield, donde ingresaría a trabajar Agua Portable para hacer el trabajo correspondiente”.

“Estamos trabajando en doble turno, se están  tirando varios viajes y el clima va a estar ideal para avanzar”, aseguró con un buen panorama el Sub-Director .

Pero, para entender los altercados en relación al plazo de días, José Gonzalez explicó, “en la primera y en la segunda cuadra, encontramos también problemáticas propias de Agua Potable, especiíficamente problemas de algunas conexiones de agua”.

Y aclaró que esto se dió, “pese a que anteriormente se hizo un trabajo a fondo buscando barro, porque es lo que forma la pérdida, y una vez que se encontró, se solucionó. Es eso lo que está manejando un poco el ritmo” aclaró.

Y continuó “la Miguel Araoz tenía una problemática con una perdida subterránea, estaba muy difícil de detectarla. Pero hicimos todo un trabajo a fondo para poder detectarlo al problema. Se trataba de una cañería rota que provocaba que el suelo se ablande”.

Dada esta situación, se procedió a hacer un recambio de cañería, y “ahora estamos con el movimiento de suelo. El viernes ya estaríamos hormigonado” afirmó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here