Inicio Actualidad ECONOMIA FUERTE APOYO A PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES DE LA QUIACA

FUERTE APOYO A PRODUCTORES Y EMPRENDEDORES DE LA QUIACA

177
0
Compartir

El gobernador Gerardo Morales, en el marco de la Manka Fiesta, entregó recursos por más de 4 millones de pesos a productores y emprendedores, al tiempo que destacó el valor de «acompañar el desafío productivo y de crecimiento en cada rincón de la provincia»

El mandatario ponderó el compromiso de “estar cerca de los productores y emprendedores”, afirmando que “la entrega de estos recursos va a posibilitar el crecimiento productivo de la región”.

«El crecimiento económico de los emprendedores genera, a su vez, más trabajo genuino y mejora la calidad de vida de las personas”, argumentó.

Respecto a la entrega, se destacan herramientas destinadas a la logística, trabajo del campo y sobre todo a los sectores sector ganadero y agricultor, tales como arados, rastras, pistolas de vacuna y cánulas, que son estratégicamente distribuidas en Cerrillos, Tacna Norte y Sur y Piedra Negra, entre otras localidades.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, puso en valor la decisión del gobernador Morales de “potenciar los sistemas productivos en cada rincón de nuestra provincia” donde “a cada uno tenemos que darles las soluciones, infraestructura y maquinaria”.

Recordó las gestiones del Ejecutivo provincial para la aplicación del PROCANOR, programa complementario para la inserción económica de los productores familiares del norte argentino, lo cual se traduce como “un gran sistema de obras de soporte a la producción, porque hay una clara visión de este gobierno de que la Puna tiene un gran potencial productivo que tenemos que potenciar y desarrollar”.

Finalmente, puso especial énfasis en el “círculo virtuoso” que genera la aplicación de los créditos Microsol a la economía popular por más de 1.700.000 pesos, los cuales “posibilitan que casi 80 familias de La Quiaca puedan generar autoempleo y generar empleo genuino”, permitiendo así “el crecimiento productivo de todas estas comunidades que pueden vender sus productos a todo el país”.

Fortalecimiento educativo

Al inicio de la jornada, el gobernador Morales inauguró infraestructura escolar en Abralaite, además de adoquinado y mejoras del puesto de salud, continuando con el colegio secundario mediado por TIC de Agua de Castilla y el colegio secundario en Quebraleña, mencionando el buen avance de obras del Instituto de Educación Superior en La Quiaca y la proyección de la Escuela Especial N° 14.

“Continuamos renovando nuestro compromiso con la educación y la comunidad”, sostuvo Morales, ponderando que “capacitar, formar, emprender y desarrollar son herramientas que mejoran indudablemente la calidad de vida de las personas”.

En otro orden, adelantó que en el curso de las próximas semanas habrá avances con el equipamiento para la Zona Franca.

Asimismo, resaltó los progresos logrados a favor de los trabajadores jornalizados de los municipios en materia salarial, apuntado que se tomó la decisión de ampliar de 4 a 6 horas los jornales, dejando atrás los esquemas de 4 y 2 horas. «En La Quiaca había jornales de 2 horas, el intendente los llevó a 5 y nuestro gobierno los elevó a 6 horas», señaló y subrayó que «de a poco desprecarizamos la situación de los trabajadores».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here