Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que la quita de subsidios a la electricidad se realizará a partir de febrero o marzo. Aseguró además que la gente recibió «contenta» los anuncios de ajuste en las cuentas públicas realizados por el gobierno, y se mostró confiado en que darán resultado favorable para solucionar los problemas.

«No podemos reducir los subsidios a cero de un día para el otro. Estamos en este diseño de reducirlo al 35% y de optimizarlo en transporte y energía para que impacte menos en la gente», detalló y agregó: «Va a ser un proceso durante los próximos años. El año próximo se hará uno similar y el otro también».

En cuanto a los tiempos para llevar adelante esta medida, aseguró que «si se llega a tiempo a diciembre, podría estar implementado a febrero. Si no se llega, correría para marzo». Por el lado del transporte, señaló que «lo están diseñando en infraestructura. En este momento está definiéndolo».

«La gente recibió estos anuncios muy contenta, porque entendió que el problema es fiscal, porque la política quiere siempre gastar más de lo que recauda», señaló.

Dijo que «si nos llegara a ir bien, no será por mérito mío, sino del presidente. Por primera vez tuvimos un candidato que durante años le explicó este problema a la gente. Un presidente que ha dicho la verdad y lo han votado».

En una entrevista con el canal TN, Caputo aclaró: «No vengo por ninguna revancha».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here