Compartir
Papa Francisco

La relación con Javier Milei no fue lo único de lo que habló el Papa Francisco con la prensa mexicana este martes. También reveló que no será enterrado en las grutas vaticanas como el resto de pontífices, sino en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

Según Francisco explicó a la periodista mexicana Valentina Alazraki, en esa iglesia hay una capilla que lo espera. También comentó que se lo prometió a la Virgen.

El Papa Francisco se considera muy mariano y en su pontificado tuvo muchas expresiones sobre la Virgen María. Suele acudir a rezar a Santa María Mayor y visita la basílica antes y después de cada viaje, para arrodillarse ante el icono de la virgen ‘Salus Populi Romani’, patrona de Roma.

Según indicó el diario español ABC, la tumba del papa se encontrará en una capilla en la nave izquierda de esta basílica, junto a la que acoge el icono de la Virgen.

El Papa Francisco explicó por qué quiere ir a ese lugar

“Porque es mi gran devoción. Antes, cuando venía a Roma, siempre iba ahí el domingo en la mañana, me iba un rato allí. Sí hay una ligazón muy grande”, destacó el papa argentino.

En la entrevista, el papa también adelantó que como ya sucedió con el funeral del papa Benedicto XVI, el suyo también será unas exequias de carácter sencillo. “Yo estuve con el ceremoniero preparando el rito de los funerales del papa. Los simplificamos bastante”, explicó Francisco que agregó que para su funeral será aún más simple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here