Compartir

“La pelota está del lado del Gobierno”, señalaba este jueves por la tarde un diputado opositor dispuesto a acompañar la mayor parte de la Ley Ómnibus, pero no todo el paquete. Aun sin certeza de cuándo podría ser votado el proyecto –algunos pronostican de madrugada -, siguen las reuniones y las negociaciones en la Cámara Baja.

La última novedad es que el Gobierno acercó un nuevo borrador con cambios en el capítulo de privatizaciones, uno de los puntos que más tensión generaba con la oposición dialoguista. Así, la lista de empresas estatales suceptibles a privatizarse bajó de 36 a 28 y hay tres empresas -Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y ARSAT- que solo podrán ser privatizadas a medias.

Además, para transparentar el eventual proceso de venta de estas empresas, el Ejecutivo deberá informar previamente a una Comisión Bicameral

¿Problemas a la vista?

Entre las empresas que quedaron afuera con estos cambios propuestos están: Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.; Casa de Moneda; Contenidos Públicos S.E; Corredores viales; Radio y Televisión Argentina; Agencia Télam, entre otras.

Los bloques dialoguistas de la UCR y Hacemos Coalición Federal (Pichetto) están analizando la propuesta que permitiría detrabar la negociación de la ley en particular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here