Compartir

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo continúa con el plan de limpieza en diferentes sectores de la cuidad con el fin de proceder a la erradicación de los microbasurales.

El Director de Servicios Públicos Pablo Irades informó que se procedió a trabajar con la remoción de microbasurales utilizando maquinaria, comentó que lamentablemente se formaron varios sectores de basura en el centro de la ciudad, “nos hemos desayunado que el sector del micro y macro centro se ha sumado a la proliferación de microbasurales, por lo que estamos trabajando en Avenida Jujuy, calle Güemes, Paterson, Salta, Tucumán, Miguel Araoz, Pedro Goyena, entre otras, debido a la cantidad de basura que se ha arrojado estamos tratando de cumplir y tener una ciudad más limpia”, expresó.

En el caso de los barrios donde se levantaron contenedores, el funcionario explicó que personal del área de Control e Inspección Ciudadana está apostado en esos sectores para evitar que se formen microbasurales, operativo que está dando resultado ya que se detecta a los infractores en el momento en que van a arrojar basura en sectores no permitidos. En el caso de la colocación de cestos de basura en los barrios San José, Roberto Sancho, 137 Viviendas, Irades expresó que se ha culminado con la primera etapa de la instalación.

Con respecto a la situación de varios barrios donde se forman los microbasurales, el funcionario sostuvo que lamentablemente la gente no aprende y es constante la tarea de limpieza que se hace.

En el caso de la poda de árboles comentó que lamentablemente los vecinos dejan las ramas donde quieren, no toman conciencia y no colaboran con la limpieza.

Finalmente recordó a los vecinos que existen sectores para arrojar los desechos, en el caso de los escombros se pueden arrojar en sector de la Mielera, donde funcionaba la venta de miel de abeja, las ramas y desechos de carnicerías o pollerías deben ser llevadas al Matadero Municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here