Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Gestión del Intendente Julio Bravo comenzó con el periodo de inscripciones para los estudiantes que deseen acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial.

Iván Wierna comentó que en la ciudad hay una demanda muy grande, es por ello que desde la Dirección de Juventud ya iniciaron con los trámites para los beneficiarios del Nivel Primario y Secundario.

“Aquellas personas que vienen por primera vez o a renovar, recuerden que deben traer certificado de alumno regular, fotocopia del DNI del titular del beneficio, fotocopia del DNI del tutor en caso que el alumno sea menor, y correo electrónico. Estos requisitos son indispensables para poder agilizar los trámites”, detalló el actual edil sampedreño.

Wierna dijo que “recién a partir del mes de marzo, vamos a estar recepcionando la documentación correspondiente para el Nivel Terciario y/o Universitario. Este año estamos un poco más estrictos con el tema del analítico y el cumplimiento de las materias obligatorias para los que van a renovar”.

Cabe destacar que el BEGUP se renueva todos los años para las personas que tienen como mínimo dos materias aprobadas del año anterior, es una buena forma en la que el Gobierno este al pendiente del progreso del estudiante.

Requisitos

Los requisitos son los mismos que en el Primario y el Secundario, con la excepción del analítico para los que renuevan, mientras que para los que se acercan por primera vez deben presentar fotocopia de alumno regular y fotocopia del DNI, en caso que sean mayores de 18 años no necesitan la fotocopia del documento del padre o tutor, pero si o si un correo electrónico.

Por otra parte, Iván Wierna comentó que el próximo mes empezarán a inscribir para el Boleto Estudiantil Municipal en el Nivel Terciario y Universitario, ya que la idea de la Secretaría de Desarrollo Humano es que el beneficio llegue a todos los estudiantes.

“La Municipalidad de San Pedro hace un esfuerzo grande, subsidiando el 50% del transporte local a los alumnos de dichos niveles, está ayuda es muy importante teniendo en cuenta el gasto que tienen mensualmente. El objetivo de esto es poder aliviar los bolsillos de cada uno de los alumnos”, precisó el Concejal.

Por último, anunció que los primeros días de marzo se abrirán las inscripciones para las Becas Belgrano, y más adelante lo hará la Beca Progresar, recordando que todos los trámites que se hacen desde la Dirección de Juventud son totalmente gratuitos.

Por cualquier duda o consulta acerca de los diferentes beneficios, los interesados podrán acercarse a la Oficina N°1 ubicada en Calle Alberdi N°441.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here