Compartir

El presidente Javier Milei les pidió la renuncia a dos funcionarios de su Gabinete después de que la Ley Ómnibus fracasara en la Cámara de Diputados. Se trata del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, y la secretaria de Minería, Flavia Royón.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon”, comunicaron. “Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, agregaron.

Según se supo, la decisión de desplazar a Giordano tiene que ver con que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra del proyecto y fue una de las apuntadas por el presidente. “Va a tener que explicar por qué lo hizo”, expresó un funcionario de la cúpula del Gobierno.

“Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio”, fue la respuesta que dio Torres en su cuenta oficial en la red social X a un usuario que sostenía que a Giordano deberían “echarlo inmediatamente por traidor”.

En cuanto a la decisión de desplazar a Flavia Royón, tendría que ver con que fue funcionaria durante el gobierno del Frente de Todos, y es cercana al mandatario salteño Gustavo Sáenz, otro de los gobernadores que se manifestó en contra del proyecto que fue levantado del Congreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here