Compartir

La oposición percibe que el gobierno nacional atraviesa el momento de mayor tensión desde que asumió hace casi dos meses. El fracaso de la aprobación de la Ley Ómnibus dejó en evidencia la fragilidad de los acuerdos en el Congreso.

Días antes, Unión por la Patria intentó que se convoque a sesión en el Senado para tratar el DNU desregulador de la economía, pero la vicepresidenta Victoria Villarruel ignoró el pedido.

“El kirchnerismo no maneja más la agenda política. Nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado, vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones”, manifestó Villarruel desde su cuenta de X días atrás como justificación.

Al no avanzar en esa solicitud y, sin dictamen de la Comisión Bicameral, el DNU continúa en vigencia sin fecha de tratamiento.

En las últimas horas, un grupo de representantes de distintas organizaciones presentó una denuncia penal contra la vicepresidenta por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Así lo explicó a través de sus redes sociales, el exdiputado nacional y presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano: “Violando la Constitución Nacional y el Reglamento del Senado, Victoria Villarruel está incumpliendo con su deber de convocar a sesión especial para el tratamiento del DNU Tiránico de Milei”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here