Compartir

Un grupo de militantes jujeños que desde hace cuatro meses realizaban un asentamiento en Plaza Lavalle fue desalojado este sábado en el marco de un operativo realizado por la Policía de la Ciudad. Se trataba de integrantes del Tercer Malón de la Paz.

Los manifestantes se encontraban desde principios de agosto en las inmediaciones de los tribunales para reclamar por la reforma de la Constitución provincial, impulsada por el exgobernador Gerardo Morales.

No obstante, con el pasar de los días, el número de personas que ocupaban el mencionado parque público comenzó a incrementarse.

Tras varias semanas, ya eran más de una decena los que vivían en el predio, el cual quedó colmado de carpas, mesas y sillas. También habían numerosas banderas de los pueblos originarios y carteles en contra de la modificación de la carta magna de Jujuy, por la que pidieron su revisión y hasta realizaron huelgas de hambre con el objetivo de frenar su sanción.

La Policía echó al Tercer Malón de la Paz

A más de cuatro meses de la llegada del Tercer Malón de la Paz, el Gobierno de la Ciudad emitió en las últimas horas una orden para que la fuerza porteña finalmente lleve a cabo el levantamiento de la usurpación.

El proceso fue realizado en horas de la mañana y, según detallaron, se concretó de manera pacífica: una vez culminado, los ocupantes fueron trasladados en un micro de vuelta a la provincia de Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here