Compartir

El procurador exigió que se reabra la investigación y la Corte Suprema deberá decidir. La vicepresidenta había sido desvinculada sin llegar a juicio.

El procurador interino, Eduardo Casal, le pidió a la Corte Suprema de Justicia anular el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa “dólar futuro” y exigió que se reabra la investigación.

En este proceso se analizó el supuesto fraude en la compra de dólar futuro durante el gobierno de Cristina Kirchner, entre agosto y noviembre de 2015. Casal requirió que la ex mandataria se someta a juicio oral.

El dictamen no es vinculante y ahora deberá resolverlo el máximo Tribunal. La ex jefa de Estado fue desligada sin llegar a un dictamen.

Aquella decisión también favoreció al ex ministro de Economía Axel Kicillof y otros ex funcionarios como Agustín Pesce y Alejandro Vanoli.

En ese entonces, los jueces Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone despegaron a CFK y demás acusados al considerar que se trató de una cuestión política no judicial.

“El ejercicio de los mencionados controles no puede justificar que todas las medidas de política económica de los poderes competentes sean sometidas a la revisión, no de su legalidad sino de su acierto o su oportunidad, pues ello implicaría sustituir a los órganos constitucionales que tienen su origen directo en la voluntad popular por el criterio predominantemente técnico del Poder Judicial”, sostuvieron.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here