Inicio Politica Municipios 12290 personas controladas en 3 días de rastrillaje en La Quiaca

12290 personas controladas en 3 días de rastrillaje en La Quiaca

El trabajo de rastrillaje puerta a puerta se realizó entre lunes y miércoles con 11 equipos interdisciplinarios para la detección de sintomáticos.

531
0
Compartir

La estrategia de salud iniciada a mediados de 2020 frente a la pandemia en Jujuy, tiene como objetivo principal la búsqueda de personas que presentan síntomas compatibles con el Covid-19. De este modo, con el rastrillaje se recorre casa por casa, permitiendo al sistema la contención de los potenciales casos, el control de signos vitales, la realización de testeos, la indicación de tratamiento, aislamiento y/o medicación, así como las atenciones médicas y derivaciones y/o traslados de ser necesario.

En este caso, las acciones se abocaron a la ciudad fronteriza de La Quiaca donde los equipos se trasladaron desde San Salvador para aunar esfuerzos junto al personal sanitario local, desplegando un intenso trabajo en terreno entre lunes 31 de mayo y miércoles 2 de junio.

Allí, organizados en 11 patrullas, los agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos, médicos, administrativos y choferes de los Vehículos de Intervención Rápida (VIR) avanzaron con los recorridos en un total de 353 manzanas en la zona urbana de La Quiaca y en la localidad de Cangrejillos, siempre con el acompañamiento de la Policía de la Provincia.

Las tareas permitieron el contacto efectivo con 4181 familias, en cuyos controles se efectuaron un total de 172 test: 3 PCR y 169 antígenos de los cuales 51 personas resultaron positivo para Covid-19, las que se encuentran con seguimiento permanente del sistema público de salud. En tanto, se cumplieron 129 visitas médicas en domicilio y 129 atenciones de los profesionales en Enfermería, sin requerimiento de derivación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here