Compartir

El Municipio que dirige el Doctor Julio Bravo, realizó a través de los alumnos de los CDI actividades en el marco de las celebraciones del Día de la Tradición en plaza Belgrano.

Se realizaron una serie de actividades a cargo de los integrantes del CDI, Pasitos de Vida del turno mañana, repartieron comida tradicional a los vecinos que pasaron por la zona.

Dado que las tradiciones son aquellos hábitos o expresiones culturales que se transmiten de generación en generación, la comida y la vestimenta fueron las protagonistas de esta jornada. Se ofreció bizcochos, bollos, arroz con leche, mazamorra, anchi, buñuelos, mates y los niños fueron con las vestimentas alegóricas a nuestras costumbres, de gauchos y paisanos.

La directora de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gilda Cortez, expresó “en el horario de la tarde, se efectuarán actividades con el resto de los CDI, en el CIC de la Nueva Ciudad. Pero esto, se viene trabajando desde el día martes, haciendo que ellos reconozcan las costumbres propias de los argentinos”.

Celebrar el Día de la Tradición con los CDI propiciará un espacio de encuentro para vincular con todo lo que nos representa como argentinos, para conocer nuestra historia familiar y reconocer costumbres de nuestro pueblo.

“Estamos vivenciado una jornada muy especial, con los CDI municipales en la cual estamos aquí en la plaza compartiendo comida tradicional argentina, con vestimentas alegóricas a nuestras costumbres. Lo más importante es que aprendan sobre los valores de nuestra tradición y costumbres”, explicó Cortez.

La directora también agradeció a los padres por acompañar en este momento tan importante para todos los argentinos. A lo largo del año se hacen conmemoraciones desde las cuales se les enseña a los chicos. Lo más importante es revalorizar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here