Compartir

En la jornada tras operativos de prevención en el Departamento de Santa Bárbara, la unidad especializada denominada Policía Rural en un control vehicular en ruta provincial N° 6 detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger color Gris con seis ocupantes con cinco animales caninos, ante estas circunstancias y sospechas que se dedican a la caza en la zona se realizó en presencia de testigos hábiles la inspección del rodado donde se detectó la presencia quirquincho bolita.

Los autores (cinco mayores y un menor de edad) residentes de la Localidad de Palma Sola) fueron trasladados a la base rural.

Toma conocimiento del hecho, miembros del Centro de Atención de la fauna Autóctona (CAFAJU) quienes disponen secuestro y labrar el acta de infracción contravencional al artículo 119 “VIOLACION A NORMAS REGLAMENTARIAS DE LA CAZA”  y el artículo 121 “CAUTIVERIO DE ANIMALES SILVESTRES Y SALVAJES ” con las  directivas emanadas por el Departamento Contravencional.

Cabe aclarar que con respecto a los animales y productos cárnicos  decomisados por los procedimientos realizados  todos son entregados al CAFAJU para estudios pertinentes y los animales vivos  luego son reintegrados a su hábitat natural.

Finalmente se destaca que los procedimientos sobre prácticas ilegales de forestación, caza y pesca son articuladas en conjunto por áreas del ministerio de seguridad y de ambiente con el fin de preservar y proteger la flora y fauna.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here