Compartir
Altas fuentes en la investigación por el crimen de Evelin Farfan Cespedes (16), confirmaron que el autor material del femicidio identificado como José Alejandro Mendez ( 18 ) confeso el hecho de sangre, y la causa del crimen fueron por cuestiones de celos.
Según la fuente, la investigación se cerró tras cuadrangular el celular de la víctima que se activó en la noche del martes y dieron con la ubicación de Mendez y lo apresaron, trasladandolo a la brigada. Allí en un «interrogatorio» habría confesado el cruento crimen.
Mendez ,según la fuente, dijo que el viernes 4 de octubre, el día que desapareció Emili, habían quedado en acuerdo en encontrarse en la terminal de Ledesma en horas de la tarde, al llegar la víctima en un colectivo de la empresa Balut, alrededor de las 16 hs, el femicida la estaba esperandó. De allí se habrían ido caminando en direccion a el acceso sur de Libertador, a un lugar conocido como el camino a la virgen en adyacencias a la usina de energía que pertenece a la empresa Ledesma, en el predio hay una casa abandona y un pozo de tierra, allí se encontraría la menor, según el relato del acusado.
Al llegar al lugar indicado por él confeso femicida ,él personal policial junto al médico forense y funcionarios del MPA, hallaron a la víctima dentro de un pozo de tierra cercano a una vivienda abandonada, con un golpe profundo en el cráneo, y a metros del lugar un hierro con manchas de sangre ,aparentemente el objeto usado para ultimarla.
El forense determinó a prima facie, dada la descomposición del cadaver, que la menor fue asesinada entre las 18 y las 20 horas del viernes 4 de octubre, el mismo día que fue vista por última vez con vida.
Se espera que mañana se realice la autopsia al cuerpo en la morgue de San Pedro de jujuy, una vez con los resultados forenses el fiscal de la causa el Dr. Blanco hará conocer causa de imputacion al detenido y podrá presentar abogado defensor.
Por ahora José Méndez se encuentra alojado en la Brigada de investigaciónes de San Pedro de jujuy por cuestiones de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here