Compartir
Lorena Torres (32), oriunda de la localidad de Pampa Blanca ,quién fue detenida y acusada del asesinato de su beba de seis meses el pasado 10 de junio en la localidad del Bordo en la provincia de Salta, quedó en libertad.
La justicia salteña la absolvió del felicidio al encontrar pruebas que su hija, Victoria Torres 06 meses, falleció por una broncoaspiración, al no recibir atención médica adecuada cuando su cuadro era grave y fue llevada al hospital Castellanos, en Guemes provincia de Salta. En el nosocomio le diagnosticaron una bronquitis aguda y un avanzado estado de desnutrición, debido a que su hija no podía ingerir alimentos por la afección en la garganta. La beba quedó internada con suero, pero en forma inmediata le dieron el alta, con un pedido para realización de análisis.
La mujer regresó a Pampa Blanca, en Jujuy, y luego de unas horas regreso al mismo hospital por los análisis requeridos. En el nosocomio rechazaron el pedido clínico al carecer la firma del médico solicitante, al buscar a él galeno en el mismo hospital él médico se encontraba de descanso, por lo que no se pudo realizar los exámenes clínicos requeridos a la beba.
La mujer ante la negativa de las enfermeras en la atencion medica a la beba salió del hospital con la intención de regresar a su domicilio, en el camino la beba tuvo espasmos, y se descompenso; por lo que la mujer intentó reanimarla pero sin exito hasta que noto que su hija no respiraba. Por lo que la mujer entró en un shock emocional, no recordando que sucedió a partir de ese momento con su beba.
Lorena Torres fue detenida deambulando por la banquina de Ruta 9 a unos kilómetros de su domicilio en Pampa Blanca. Luego de brindar varias versiones distintas de el lugar donde había dejado a su hija finalmente la mujer confeso en que pueblo dejo el cuerpo de la beba. La policía jujeña con sus pares salteños, tras tres días de buscar a la beba, encontró el cadáver de la infanta cerca de una acequia en ruta provincial 12, en el límite entre Campo Santo y El Bordo en la provincia de Salta.
Los jueces considerando los antecedentes psiquiátricos de la madre, el ingresar a un estado de shock ante la muerte de su hija, era muy probable, según los estudios psicológicos y psiquiátricos realizados a la imputada , que actuara de la manera en que lo hizo. Con todos las pruebas presentadas por la defensa de la mujer la Justicia falló por su absolución, ordenando su inmediata libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here