Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo presente en Senderos de la Pachamama- Región Yungas, programa organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia que tuvo inicio el martes 24 de agosto pasado en CulturArte.

La Subsecretaria de Cultura y Turismo, Norma Massa, detallo sobre la participación de artistas sampedreños con la Muestra de Arte “Lo Nuestro “- Cuadros de la Artista Plástica Beatriz E. Varela acompañada por poemas de los escritores Víctor Venancio Ruiz, Delicia Valdez y Mercedes Gómez de Girón y la Exposición de Obras “Vidas Profundas” del Artista plástico y ceramista Daniel Alejandro Costas en San Salvador de Jujuy dijo que “en la calle de CulturArte ha salido el arte a la vereda”

Esta exposición muestra a San Pedro desde el interior hacia la provincia, gracias a distintos artistas que enaltecieron con su arte en la capital jujeña. Se expuso también, el archivo del patrimonio literario “hemos elegido una obra de cada autor”, se obtuvo buenas críticas de este trabajo y el interés de replicar estos tipos de archivos en otros lugares de Jujuy.

Norma Massa aprovechó además para presentar el archivo literario, algo que será declarado por autoridades de provincia como Interés Cultural Provincial y agrego que “la arquitecta encargada del patrimonio de la provincia dijo que no hay otro archivo de esta naturaleza, algo muy bueno para nosotros, fue un trabajo exhaustivo que hicimos en conjunto con los escritores, la biblioteca, donde hemos sacado una base de datos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here